lunes, 25 de abril de 2016

¿Cómo colocar pasto sintético en canchas de futbol?


Si la colocación del pasto sintético se hará sobre un suelo de tierra o arena, entonces será necesario rastrillar primero con la finalidad de poder eliminar cualquier posible hierba. Posteriormente se debe de compactar el terreno, se debe de alisar y dejar muy firme y parejo, luego será necesario que encima se haga la colocación de una malla anti hierbas.
Posteriormente a este paso, hay que extender una mezcla de grava y de arena de rio, luego se debe de compactar nuevamente con peso. Gracias a esta mezcla, será posible tener un buen drenaje si acaso hubiera mucha lluvia o humedad.
Si se colocara sobre cemento, cerámicos, baldosas, o cualquier piso firme
Se debe de crear un marco de contención para comenzar (este puede tener uno a dos centímetros de altura, así se prevendrán tropiezos) y luego debe de ir la mezcla de grava con arena.
Ahora se colocan las champas y se extienden los rollos. Se debe de comenzar siempre por un lateral, poco a poco se cubre toda la superficie sin solapar ninguna de las piezas. Los cortes deben de realizar con cúter o bisturí, y se debe de evitar recortar costuras o hilos.
Debes de asegurarte de que estas colocando todos los rollos en una misma dirección.
Finalmente debes de levantar los laterales que tiene cada rollo o cuadrado, permite que la mezcla de grava quede a la vista. Ahora debes de colocar cinta de doble contacto, esto si estamos hablando de que lo ubicaste en pisos firmes, o también puedes usar cinta de unión, posteriormente se aplica el pegamento que se haya preparado de forma previa. Luego presiona el pasto sintético, y deja que el pegamento pueda fraguar al menos un día antes de comenzar a circular en el campo de juego.