miércoles, 20 de abril de 2016

Conocer Cancún

Cancún es una ciudad localizada en el estado de Quintana Roo. Además del prestigio que posee a nivel nacional, principalmente por ser la más poblada del estado, también es considerada un destino turístico a nivel internacional: ostentando la certificación proporcionada por la Organización Mundial del Turismo. Es el punto turístico mexicano más reconocido del mundo.



Algunas de sus zonas más prominentes, son:
Punta Cancún: Es una zona rica en arrecifes de coral, por ende es un área protegida. A través de ella se marca el límite norte de la Isla Cancún, conocida como la esquina '7' debido a la similitud que guarda, territorialmente hablando, con el número. Es la zona más cotizada de la isla por la tentadora vida de satisfacción que proporciona en horarios nocturnos.

Playa Gaviota Azul: Se encuentra cercana a la Punta Cancún, es un atractivo paraíso de aguas transparentes destacadas por la práctica de esnórquel y el buceo.
Playas Tortugas: Es un sitio que merece la pena ser visitado en un viaje por Cancún, identificada como la playa más antigua de la ciudad, es una de las más populares entre los turistas nacionales.

Isla Mujeres: Se puede llegar a esta isla mediante un viaje de 20 minutos que parte de la costa de Cancún. La Isla Mujeres es un ineludible sitio por visitar en un viaje por esta zona mexicana, repleta de playas idílicas y lugares de interés basados en la aventura, como en el caso del buceo en equipo que nos ínsta a descubrir sus profundidades acuáticas, o una visita a la Zona Arqueológica El Meco.

Chichén Itzá: Constituye uno de los destinos arqueológicos más importantes de México. Su fuerte turístico se encuentra en la Pirámide de Kukulcán, mejor conocida como 'El Castillo', es el icono más representativo de la arquitectura maya. Estas ruinas se encuentran a 178 kilómetros de Cancún, se puede llegar contratando una excursión o mediante un coche (el viaje tomará aproximadamente dos horas).
Parque Ecológico Kabah: Es uno de los sitios más substanciales de Cancún, está constituido por un área de 39 hectáreas donde se preserva la fauna tropical y distintas especies de floras, alguna de estas, en peligro de extinción.

Malecón Tajamar: Es utilizado como recinto de musicales y conciertos, caracterizado por su diseño moderno y por encontrarse a orillas de la Laguna Nichupté. Te puedes pasear a través de él mediante la ciclopista e ir de compras posteriormente a uno de los sitios comerciales más atractivos de la zona. Además, cuenta con una vista muy atractiva proporcionada por la Zona Hotelera.