jueves, 19 de mayo de 2016

Como escoger un buen abogado


Es importante saber qué tipo de abogado se necesita, si me recomiendan un abogado puede dar buen resultado, pero las cosas han cambiado en los últimos años y acertar con un buen abogado puede ser más difícil de lo que uno se imagina, lo mejor es buscar algún otro abogado que no sea "recomendado", pero que conozca y plantee soluciones adaptadas a nuestras necesidades y objetivos.

Mediación entre las partes de un caso antes de juicio

Para ello seguiremos una serie de recomendaciones para seleccionar un abogado de confianza.
-El primer paso es buscar información sobre el problema o pleito, de manera que sepamos bien los objetivos y misiones que perseguimos para solucionar un conflicto legal, por ejemplo con los casos relacionados con sucesiones que lo qué busca la gente es lograr una buena partición de la herencia.
-El segundo paso es buscar más de 2 abogados, para poder tener una mejor capacidad a la hora de escoger, concertaremos una primera cita para lograr captar la naturalidad y sinceridad con que nos hablan sobre el tema que se va a tratar, ya que no todos los abogados conocen  todas las materias y tipos de jurisprudencias, pero también es claro que cualquier abogado puede emitir una opinión.
-Está claro que debemos analicemos las formas en que los abogados se expresan, pero también es importante que los abogados nos permitan acceder a sus datos de anteriores litigios y manteniendo una comunicación constante con él, tanto por parte del cliente como del abogado.
-Pensar bien en la situación y en la solución de conflictos, está claro que como se trata con personas, es fácil darse a la idea que los abogados pueden abusar de la situación, para buscar un lucro antes que los objetivos de sus clientes.
-Con respecto a los honorarios, debemos siempre negociar el precio de los servicios antes de contratar, pero las cosas que se deben valorar son que solo un abogado comprometido con sus clientes siempre va a establecer un honorario justo, por que con esto, el abogado se compromete con su trabajo.