miércoles, 14 de septiembre de 2016

La histórica ciudad Limerick en Irlanda

Limerick es una ciudad que encontramos en el condado de Limerick, en la famosa y preciosa provincia de Munster, en la zona oeste de la famosa República de Irlanda. La ciudad ha crecido a orillas del famoso río Shannon. Incluso, en esta ciudad, nos encontramos con tres puentes, que nos facilitan cruzar el famoso río, y que se construyeron muy cerca del centro de la localidad. No es una ciudad muy grande; pues, su población no llega a los 55.000 habitantes.

La ciudad posee el lema de “urbs Antiqua Fuit Studiisque Asperrima Belli” (o sea, “Una antigua ciudad bien versada en el arte de la guerra”). En esta ciudad, nos encontramos con una serie de sitios de gran interés turístico, como puede ser el castillo del rey John; la Catedral de St. Mary, el Museo Hunt… y es muy común ver turistas visitando la ciudad a pie o paseando en barco, a lo largo de todo el río Shannon.

La ciudad fue creada por los vikingos, alrededor del año 812; aunque algunos estudios consideran que la ciudad pudo tener pobladores, muchos años antes. La ciudad fue rediseñada por el pueblo normando, durante el s. Xii y construyeron algunos de los edificios más importantes de los que podemos ver en la localidad, como pueden ser, sin duda, el Castillo del Rey Juan o la Catedral de Santa Maria. La ciudad tuvo una gran importancia en la historia del país; pues, fue sitiada por Oliver Cromwell en el año 1651 y, por los Guillermirtan, durante dos ocasiones, durante los años 1690 y 1691.

Incluso, al final de esta segunda fecha se firmó el importante Tratado de Limerick. Además, es una ciudad de una gran e importante actividad cultural; podemos encontrarnos con el Limerick City Gallery of Art, el Hunt Museum, o el Teatro “Bell Table”. También, tenemos distintas galerías privadas y muchas locales, donde podemos escuchar música en directo. También, si visitamos la ciudad podemos encontrarnos con la Piedra del Tratado.


Además, se organizan distintos itinerarios turísticos para los visitantes: incluso, muchos turistas se acercan hasta Adare, que está muy próxima a dicha urbe y descubren las construcciones más antiguas de dicha localidad.

Mas viajes en ViajesZeta