Macarrones

Otra de las variedades de la pasta, de preparación similar a la lasaña o pasticho, son los canelones. Físicamente, son cilindros de pasta de sémola de trigo, más gruesos que otras presentaciones, aproximadamente unas 5 veces más grandes que los macarrones (Maccaroni), 2 veces más largas que las plumillas plumita (Penne) y también más gruesos, es decir, de mayor espesor en su masa, lo que permite que se rellenen de una rica salsa y se cocinen en ella, sin necesidad de añadir agua extra sino el líquido de la misma salsa.

La preparación de la salsa

Los ingredientes necesarios para un total de 10 porciones (lo equivalente a 1 kg de pasta) son: 1 kg de carne de ternera (res) molida, 6 tomates perita o manzano pelados (600 gr), 2 cebollas grandes (250 gr), 250 gr de pimentón o pimiento largo rojo, 50 gr de aji dulce, 200 gr de ajo porro (puerro), 100 gr de celery (apio español), 6 dientes de ajo y 100 gr de cilantro (culantro). Para condimentar, se necesita 1 cucharada de Laurel en polvo, ½ cucharada de comino en polvo, ½ cucharada de albahaca deshidratada molida, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de salsa inglesa, ½ taza de aceite de oliva, 2 tazas de queso parmesano, polvo de orégano y sal al gusto.
Lo primero es hervir los tomates pelados, hasta que se ablanden y se pueda hacer un jugo espeso con ellos, mientras esto ocurre, licuaremos los otros vegetales menos el ajo y los disponemos en una sarten para sofreír, en otro sarten o caldero, preferiblemente el que se usará definitivo para la salsa, sofreiremos la carne con el aceite de oliva, los dientes de ajo triturado y parte de los condimentos en polvo, hasta que esta tostada. Dejamos fuera del fuego y preparamos el otro sofrito, a este le añadimos el jugo de tomates, dejamos cocinar y cuando comience a espesar, agregamos toda esa salsa a la carne y dejamos cocinar por unos 10 minutos removiendo y a fuego lento.

Al horno


Mientras se prepara la salsa, vamos acondicionando una bandeja de hornear para colocar los canelones, a esta la untaremos con margarina y le rociamos un poco de harina de trigo para evitar que se peguen. Los canelones se pasarán por agua caliente para que ablanden un poco y reciban fácilmente la salsa, antes de acomodarles en la bandeja, sumergimos cada uno en la salsa y lo llevamos en orden a la bandeja. Al terminar con todo el paquete, bañamos toda la tarta formada por ellos con salsa y luego le rociamos encima el queso. Cocinamos al horno a 200° por 20 minutos y servimos caliente acompañado con plátanos, pan o ensaladas.

¿Y ya tienes donde ir a cenar con los compañeros de empresa en Madrid? Si no es así te puedo recomendar este menú navideño para cenas de empresas en Madrid

Entradas populares de este blog

Netcheck

Els treballadors s'han d'adaptar

Armatek