lunes, 27 de marzo de 2017

¿Cuál es la tasa de efectividad de la inseminación intracervical?

¿Estás interesado en conocer respecto a el tipo de inseminación artificial más usado? ¿No sabes qué es la inseminación intracervical? En este artículo daremos respuestas a ambas incógnitas.
La inseminación intracervical es uno de los tipos de fertilización artificial más antiguos que existe. Ha sido registrado desde finales del siglo XIX, por tal motivo, esta técnica es un servicio que puede ser encontrado sencillamente en diversas clínicas de fertilización a nivel mundial y que, al ser aplicada correctamente, acortará el proceso de los espermatozoides.
Es uno de los tipos de inseminación artificial realizados con mayor frecuencia. Este procedimiento es indoloro y relativamente rápido, ya que deposita los espermatozoides de un donante en el cuello uterino. Este hecho aumenta las probabilidades de que los espermatozoides puedan abrir camino por las trompas de Falopio y el útero, para que de ésta forma se fertilice el óvulo. Básicamente, el procedimiento de la inseminación intracervical, es menos costoso que la inseminación intrauterina y muestra elevadas tasas de éxito.
¿Cuál es la tasa de efectividad de la inseminación intracervical?
El promedio de efectividad varía entre el 15% al 30% ya que depende en gran parte de la aplicación o la cantidad de ciclos en el periodo, de igual forma la calidad de la esperma, el éxito es aún más rotundo que el de la inseminación artificial intravaginal, aunque es menos efectiva que la intrauterina ya que ésta última es una técnica más compleja y profunda, por ende, cada aspecto es tratado con suma dedicación.

En conclusión y, en beneficio de las mujeres jóvenes, optar por este tipo de inseminación (principalmente por su economía y lo sencillo que suele ser el proceso) es una excelente decisión. En cuanto a las mujeres mayores de 32, tomando en cuenta que la fertilidad comienza a reducirse, es recomendable que sigan el consejo del médico. Mas info