viernes, 21 de abril de 2017

El video marketing, otra estrategia digital


A través de un video son muchas las ventajas con las cuales puedes contar para potenciar la presencia de tu producto, servicio o marca en la web. En estos tiempos en que las nuevas tecnologías nos hacen más visuales y auditivas, el video marketing poco a poco se posiciona como una excelente opción o estrategia de marketing para aumentar las visitas o tráfico de una página web, especialmente de aquellas que promocionan una marca, servicio o producto.
El poder ver y escuchar lo que se quiere transmitir a una comunidad, público, audiencia y mercado causa un mayor efecto sobre esas personas. Tienden a recordar lo que vieron o escucharon con facilidad, sobre todo si son videos realizados con alta creatividad.
Fácil acceso


Gracias a la permanente actualización e innovación de dispositivos multimedia, cada día son más las personas que tienen acceso al video marketing muy por encima de una valla publicitaria, un anuncio en un diario de circulación nacional, una cuña publicitaria en radio. De allí que, por ejemplo, la publicidad online invierta cantidades considerables de dinero en realizar videos para la web, potenciando su llegada al público correcto. Estas y muchas otras son las ventajas y beneficios que posee el video marketing, una herramienta del marketing digital y estratégico de este momento y que promete liderar el área de comunicación, información y publicidad por bastante rato.

A través de Youtube principalmente se ha impulsado efectivamente el video marketing para ofrecerte ventajas, como por ejemplo, la posibilidad de aparecer en los primeros lugares de resultados de búsqueda en Google. En consecuencia, es obvio que esto acrecentaría el tráfico hacia la web corporativa.

A través de videos interactivos puedes realizar tutoriales, explicar la manera de utilizar un producto, señalar las ventajas de su uso, presentar testimoniales de clientes dando fe de la calidad de la marca o servicio y mil cosas más. De allí que el video marketing te permita diferenciarte de la competencia, destacando lo que te hace ser mejores que ellos de forma creativa, audaz e inteligente. Pero esta forma promocional también puede despertar el interés de otros visitantes y estos a su vez te recomienden, logrando posicionarte eficazmente en el mercado que te interesa e incluso incursionar en nuevos mercados que tal vez no habías considerado. Esta viralidad es posible solo con el video.

Transmite emociones


Otro aspecto que hace interesante y atractivo el video es su capacidad de transmitir emociones, lo cual es muy difícil conseguir con un texto que sería demasiado extenso para incluir exactamente lo que se refleja con el video. Las personas se sienten realmente identificadas con el producto o servicio cuando son tocados sus sentimientos y emociones. También es una manera de generar confianza y demostrar transparencia del producto, servicio o marca, ganando más adeptos y clientes.

En definitiva el vídeo como herramienta marketing, comunicación y promoción llevará tu producto a mayor cantidad de personas, es un medio económico de interactuar con la clientela y ofrecerle información importante, aportando valor, interés y diversión, características esenciales para hacerlo aún más atractivo al mercado o clientela potencial.