Rutina de ejercicios para ganar masa muscular

Así como hay personas que utilizan los ejercicios para perder peso, existen otras que los utilizan para ganarlo, y la forma saludable de ganar peso es incrementando la masa corporal. El fitness, incluye una serie de ejercicios para este tipo de personas.
Los ejercicios necesarios para lograr este objetivo, involucran el incremento de la síntesis proteica a nivel muscular, dando lugar así al desarrollo de la musculatura. Hay que destacar que esto también va a depender de la experiencia de la persona y de la fase de preparación en la que se encuentre. A continuación indicaremos una serie de este tipo de ejercicios que pueden ayudar.

Rutina de ejercicios

ejercicios 2

Para ganar masa muscular se deben realizar de 3 a 4 sesiones a la semana, con rutinas que impliquen 6 a 8 ejercicios de 3 a 6 series de 8 a 12 repeticiones por cada ejercicio.
Además se debe guardar un descanso de entre 60 a 90 minutos entre serie y serie. Los ejercicios a realizar deben incluir varios grupos musculares, además se debe prestar atención, así como controlar la llamada fase excéntrica, con la finalidad de ganar la mayor masa muscular posible, como por ejemplo las dominadas.
Además, es importante destacar que siempre hay que tener en cuenta que aproximadamente cada dos meses hay que estimular nuevamente a los músculos, para poder seguir con la evolución favorable de estos. Para ello se debe cambiar los ejercicios, así como el método de entrenamiento.
También es importante destacar que, no solo con ejercicios se va a incrementar la masa muscular, sino que además se debe tener una ingesta proteica que favorezca esta condición. Además esta variará dependiendo de las características físicas así como de la actividad física que realicen las personas. De forma general, la ingesta calórica debe ubicarse entre 400 a 500 kilocalorías extras al aporte diario.

Entradas populares de este blog

Netcheck

Els treballadors s'han d'adaptar

Armatek